Presidente del Delfín se destapa

José Delgado, presidente del Delfín, se refirió a la marginación del capitán Francisco Silva en la final de vuelta que su equipo perdió contra Emelec en el Jocay de Manta por decisión del técnico Guillermo Sanguinetti.

“Nos dolió perder la final, pero sabemos que no tenemos un equipo con presupuesto grande para haber podido tener más jugadores en la banca y poder suplir a lesiones como la de Carlos Garcés o suspendidos por actos de indisciplina”, dijo Delgado en un video posteado por el propio club en Facebook.

“No me vengan a vincular con que yo he sido partícipe de contratos con Emelec. Si un jugador ha sido separado es por tema de indisciplina, no por negociaciones oscuras que jamás me permitiré. Mi compromiso es seguir formando un equipo protagonista en los próximos años”, añadió.

“Vendrán días de mucho orgullo para los manabitas, pero quiero aclarar que jamás me he reunido con la dirigencia de Emelec para tratar el tema de traspaso de jugadores. Francisco Silva y (el arquero) Pedro Ortiz son jugadores del club, no han sido negociados ni trasnferidos a Emelec como vi en redes sociales. Esos comentarios solo intentan hacernos daño”, dijo en otra parte de su intervención.

En una charla con radio Área Deportiva, el dirigente ahondó en el tema: “Nos hizo mucho daño porque era un jugador acoplado al equipo, pero los actos de indisciplina que tuvo hicieron que el profesor Sanguinetti nos pidiera separarlo. Lo de Francisco es una pena, es algo que no debería pasar con ningún jugador profesional, los sueños de sus compañeros se vieron resquebrajados por lo que ocurrió con él”.

No solamente indignó (el acto de indisciplina que cometió Silva) al técnico (Sanguinetti), hubo un repudio total de sus compañeros, es una falta que no se puede pasar por alto. No merece que continúe con nosotros, en el 2018 no va a jugar con nosotros”.

Cuando a Sanguinetti le consultaron sobre el defensor central, que a la prensa le dijo que estaba lesionado, el técnico respondió: Lo separé por un acto de indisciplina y no voy a hablar de los jugadores que no están más en el club.

En redes sociales se hizo viral un video en el que, tras la final perdida, Sanguinetti dirige sus reclamos a Silva, que estaba en el palco del Jocay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *